tortilla de patata

Tortilla de patata

La tortilla de patata o comúnmente conocida como tortilla española, es un manjar de nuestros bares españoles. Utilizando la receta original y tradicional, con una buena presentación y un poco de pan con tomate, se convierte en la tapa estrella. La tapa de tortilla de papas se puede comer tanto en un almuerzo, un aperitivo y de tapeo por la tarde o por noche.

Tapa Tortilla Patatas

os ingredientes de la tortilla de patatas son muy sencillos: Huevos, patatas, sal y cebolla al gusto. A partir de ahí, podemos hacer muchísimas versiones, añadiendo ingredientes como el calabacín o abriéndola por la mitad y rellenándola de ingredientes.

¿La tortilla de patata bien cuajada o más bien poco hecha?

Dependiendo de lo que como nos guste más, si es una tortilla de patata jugosa o por el contrario una tortilla de patata compacta. No son ni mejores ni peores ninguna de las dos. La solución se encuentra en nuestro paladar.

Cómo hacer una buena tortilla de patata cuajada, tendremos que cortar las patatas más gordas, cocerlas y luego freírlas un poco. Mezclar con el huevo, sal y la cebolla al gusto. Al ponerla en la sartén tendremos que darle varias vueltas. Para comprobar que realmente esté cuajada podemos pasarle la punta de un cuchillo o un palillo, si sale limpio es que está cuajada.

La diferencia para hacer la tortilla de patata sin cuajar, poco hecha, reside en que al ponerla en la sartén solo deberemos darle vuelta y vuelta, hasta que se dore un poquito el huevo de la capa superior.

¿Tortilla de patata con cebolla o tortillla de patata sin cebolla?

También es el al gusto, si decides ponerle cebolla a la tortilla de papas. Debes freír un poco la cebolla. Si quieres darle un toque diferente también la puedes caramelizar.

Y es que la tortilla de patatas o la tortilla española, es uno de los platos o tapas más emblemáticas de la cocina española. En la tortilla española receta original lleva cebolla.

Tortilla española diferente

Si queremos dar otros toques a la tortilla de patata, podemos añadir en sus ingredientes calabacín.

También podemos rellenar nuestra tortilla de patata. Para hacer la tortilla de patata rellena, ésta debe estar bien cuajada, ya que si no al cortarla, como si de un bocadillo se tratase por la mitad, se nos desmenuzaría.

Le podemos poner los ingredientes que queramos en medio, jamón serrano, jamón york, queso, mayonesa, lechuga, atún. Etc.

Tortilla de patatas baja en calorías.

La tortilla de patatas tiene bastantes calorías. Estamos hablando de que su ingrediente principal es la patata, carbohidratos y además las freímos hasta que se quedan blandas. Una buena alternativa a la sartén, es el microondas.

Pelamos y troceamos las patatas en un bol, le ponemos papel film por encima y al microondas, unos 7 u 8 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas, cuando las tengamos cocidas y blanditas las ponemos junto con el huevo como siempre. Y así podréis disfrutar más veces de la tortilla de patata al microondas baja en calorías.

Si quieres saber donde puedes encontrar una de las mejores tortillas de patata en tu ciudad, ¡síguenos!

Autor entrada: Todo Tapas

12.492 comentarios sobre “Tortilla de patata